Logo
A Message from DJUSD Calendars DJUSD Demographics DJUSD Recognition Emergency Communications Later Start Principles of One Community Public Information Office Leadership Team Mission & Goals School Board School Climate Special Committees Superintendent's Office Classified Employee to Teacher Grant Employee Development and Compensation Graduate Profile
Schools
Department Directory Administrative Services Business Services Facilities, Maintenance & Operations Health Services Human Resources Instructional Technology Services Special Education Student Support Services Student Nutrition Services
Instructional Services AIM (GATE) California Common Core State Standards Curriculum Elementary Programs Engage & Inspire English Learners Local Educational Agency Plan Local Control Accountability Plan Report Card Samples Spring Testing Instructional Services Directory DJUSD Student Registration World Language Program
Curriculum & Tech Links Davis Community Feedback to the District (Complaints) Homework Policy Internet Safety & Tech Concerns Intra/Interdistrict Enrollment Low-cost Internet Parent Engagement Night Crisis Services Safe Routes Schoolsite Locator Travel (Secondary) Visitors Volunteers
Staff Resources Child Abuse Mandated Reporting Chromebooks & Teachers Employee Assistance Plan Google Apps for Education Payroll Assistance Developing Your Socio-Emotional Learning (SEL) Toolkit Professional Growth Chromebook Academy DJUSD Coaching Requirements
Employment In-district Certificated Employment In-district Management Positions Substitutes - Classified Summer School Employment

Comunicación para los padres de DJUSD

Abril de 2018 Comunicación para los padres de familia del DJUSD

¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Haga clic aquí

Communicación para los padres de familia del DJUSD

 

Abril de 2018

 

 

FECHAS IMPORTANTES

 

Calendario escolar

Vea nuestro calendario del año escolar 2017-2018 para conocer las fechas importantes, los feriados y más.

 

28 de mayo Día de los Caídos. Los estudiantes del distrito no tienen clases.

7 de junio Último día de clases

 

ACTUALIZACIONES

 

Distrito ejemplar de California y Premio de Escuela Distinguida

El DJUSD ha sido reconocido por el Estado de California como uno de los Distritos Escolares Ejemplares de 2018 por su impacto en los resultados de los estudiantes. El DJUSD fue seleccionado por nuestro programa de inclusión de educación especial. Queremos agradecer especialmente al Director de Educación Especial, Patrick McGrew, y su equipo por liderar este trabajo, y a nuestros maestros de educación especial, maestros de educación general, paraeducadores y otros miembros del personal de apoyo que nos han ayudado a crear este programa modelo. Felicidades también a la Escuela Primaria Pioneer, que recibió el premio de Escuela Distinguida por el Departamento de Educación de California por su programa de intervención de lectura. El programa ha estado activo en Pioneer por más de 10 años y lo coordina Tara Johnson, especialista en lectura, a quien enviamos nuestras felicitaciones, además del director Matt Duffy, la directora provisional Verónica Dunn, y a todo el personal y la comunidad de Pioneer.

 

20 de abril - Actividades de los estudiantes del DJUSD

El 20 de abril, todos los estudiantes de la nación pretenden volver a salir de sus salones de clases para pedir mejores leyes de control de armas y llamar la atención al problema de la violencia armada en las escuelas. Nuestro distrito escolar comparte el profundo sentimiento de duelo e indignación tras los tiroteos y da prioridad a la seguridad de los estudiantes. El 15 de marzo, la Mesa Directiva de Educación adoptó la Resolución n°37-18 de Escuelas Seguras, y adoptó una carta legislativa de apoyo a la Promesa de Sandy Hook H.R. 4909, Ley para Detener la Violencia en las Escuelas; y H.R. 2598, Ley de Orden de Restricción de Violencia Armada. Ambos documentos se pueden encontrar en la agenda de la mesa directiva del 15 de marzo. Según la dirección de la Mesa Directiva de Educación, el 20 de abril será un día para que los estudiantes levanten la voz y se expresen. Los estudiantes de Davis tendrán la oportunidad de reunirse en un área designada de su escuela, y tendrán tiempo y espacio para expresar sus puntos de vista y realizar actividades cívicas de forma organizada. Puede encontrar más información en las noticias del Superintendente del 20 de abril. Aquí.

 

Inscripción de la escuela de verano

La Escuela Secundaria de Verano está aceptando solicitudes. Vea los detalles aquí o hable con el consejero de su estudiante.

 

Educación para Adultos y la Comunidad ofrece un programa de técnico de farmacia

A medida que los avances científicos traen más medicamentos al mercado, la necesidad de técnicos de farmacia sigue creciendo. Los técnicos de farmacia ayudan a los farmacéuticos a mezclar y empacar las recetas médicas, y son miembros muy importantes del equipo farmacéutico. El próximo grupo de futuros técnicos de farmacia comenzará el 10 de abril y es necesario inscribirse con antelación. Póngase en contacto con la oficina de Educación para Adultos y la Comunidad de Davis o visite nuestro sitio web para conocer más información.

 

¡La asistencia importa!

¡La asistencia importa! Estos son algunos motivos:

  • La asistencia cierra la brecha de rendimiento.
  • 83% de los estudiantes que faltan de forma crónica en kínder y 1er grado no pueden leer de acuerdo con el nivel de grado en 3er grado. Esos estudiantes tienen 4 veces más probabilidades de abandonar la escuela preparatoria.
  • Faltar a 5-9 días de clases en un semestre puede bajar un promedio de calificaciones de 3.0 a 2.7.

Visite nuestro sitio web de La Asistencia Importa.

 

Pruebas de primavera en abril

Cada primavera, los estudiantes de 3er a 8vo grado y 11er grado rinden las Evaluaciones de Acumulativas de Desempeño y Progreso de los Estudiantes de California (CAASPP). Estas evaluaciones son parte del Consorcio de Evaluaciones Smarter Balanced y se administran a través de un portal en Internet. Puede ver pruebas de práctica y entrenamiento en CAASPP.org. Más información sobre las pruebas de primavera aquí.

 

Athletics Update

Deportistas del otoño de 2018-2019: Visite nuestro calendario de deportes de la Federación Atlética Escolar de California (CIF) de 2018-2019 para todos los deportes.

  • La CIF ha adelantado el calendario deportivo. El fútbol comenzará sus prácticas el 23 de julio de 2018 y el resto de los deportes de otoño comenzarán el 30 de julio de 2018. Marque estas fechas en sus calendarios para que los considere al planificar sus eventos de verano. Como preparación para las fechas de inicio, no olvide que debe inscribirse de forma electrónica para los Deportes de la DSHS.
  • Clínica física de todos los deportes de Sutter: Sábado 2 de junio de 8:30 a 12:30 PM. Puede encontrar más detalles en el sitio web de los deportes de la DSHS.
  • ¡Deportes de la Escuela Preparatoria Davis está ahora en Facebook! Siga su página para conocer las noticias y actualizaciones de los deportes de los Diablos Azules.

Presentando la promoción deportiva de los Diablos Azules de Davis

Deportes de la Escuela Preparatoria Davis se emociona en anunciar la Promoción Deportiva de los Diablos Azules de Davis (DBDAB, por sus siglas en inglés). DBDAB fue desarrollado como una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a TODOS los programas deportivos de la DSHS a satisfacer sus necesidades para ofrecer una experiencia deportiva segura y de calidad máxima a TODOS los estudiantes de las escuelas del DJUSD. Revise su sitio web nuevo para conocer más información sobre el grupo y cómo participar.

 

Unitrans propone cambios en la tarifa, el servicio y las rutas

Unitrans de Davis propone cambios en las tarifas, el servicio y las rutas. Las rutas nuevas propuestas conectarían a algunos de nuestros barrios y escuelas. De ser aprobadas, estas rutas nuevas serían efectivas a partir del próximo año escolar. Puede ver todos los cambios propuestos aquí.

SALUD Y SEGURIDAD

Grupo de Trabajo de Seguridad Escolar

El Distrito Escolar Unificado Davis reconoce que el problema de la seguridad de los estudiantes no es algo que enfrentamos ni podemos resolver solos. En abril, el DJUSD estrenó su Grupo de Trabajo de Seguridad. El Grupo de Trabajo de Seguridad está diseñado para ofrecer al Distrito Escolar Unificado Davis comentarios de la comunidad sobre varios asuntos, desafíos y soluciones relacionadas con la seguridad. Más información en djusd.net/safety.

 

Abril es el mes de concienciación y prevención de la violencia sexual, y de prevención y concienciación del abuso infantil

Abril es el mes de concienciación y prevención de la violencia sexual, y de prevención y concienciación del abuso infantil. Mientras más pronto hablemos de seguridad y relaciones sanas con nuestros niños, mejor. Las conversaciones sobre límites personales deben comenzar en el preescolar y deben continuar hasta que estén listos para irse a la universidad. Visite la página de Servicios de Crisis para compartir con sus niños de 14 o más años una animación sencilla sobre el consentimiento. La Preparatoria Davis será anfitriona de eventos de concienciación de la violencia sexual durante todo el mes.

 

El 20 de abril destaca la cultura del cannabis

El 20 de abril, a menudo llamado 420, es un día que por lo común se refiere a fumar marihuana y drogarse. Pregúntele a su adolescente qué sabe sobre el 420. Aquí hay un artículo con consejos sobre cómo hablar con sus niños sobre la marihuana. El Distrito Escolar Unificado Davis no permite estar en posesión ni consumir alcohol, tabaco ni drogas en los campus o eventos de la escuela.

 

EVENTOS/OPORTUNIDADES

 

6ta noche de anual de participación de los padres de familia – 25 de abril

Ayudando a los niños a prosperar y a encontrar seguridad y su lugar en nuestras escuelas y comunidad.

Miércoles 25 de abril de 2018

6:00 PM - 8:00 PM en el salón común de la Escuela Intermedia Emerson

Invitamos a los padres de familia, miembros de la comunidad, maestros del distrito, personal y directores a una tarde con presentaciones y oradores magistrales, incluyendo al alcalde Rob Davis. Juntos aprenderemos sobre destrezas de bienestar y salud para los estudiantes, seguridad en las redes sociales y en Internet, cómo promover la inclusión a través de comités de clima escolar, y cómo nuestro recién ratificado perfil del graduado añadirá innovación a los salones de clases del DJUSD. Acompáñenos en una tarde llena de aprendizaje colectivo. Es un evento gratuito y se ofrecerá servicio de guardería y traducción al español. Puede encontrar más información e inscribirse en el sitio web de participación de los padres de familia.

 

Festival de Matemáticas Julia Robinson – 12 de mayo

Sábado 12 de mayo de 2018, 9:00 AM-12:00 PM en la Escuela Preparatoria Da Vinci. El Festival de Matemáticas Julia Robinson invita a los estudiantes de 4to a 9no grado y a sus padres de familia a explorar actividades de matemáticas interesantes y accesibles. Puede encontrar más información e inscribirse aquí.

 

9na carrera anual y simposio de investigación de justicia social – 17 de mayo

Jueves 17 de mayo de 2018, 4:00-7:00 PM en el gimnasio sur de la Escuela Preparatoria Davis. El simposio destaca la investigación hecha por más de 40 grupos en las 9 secciones de la clase de justicia racial y social. Cada grupo investigó un problema importante que enfrenta nuestro país y nuestra comunidad. Las presentaciones resumirán los datos locales recolectados por los estudiantes sobre el problema que investigó su grupo y algunas formas posibles de resolver el problema. Todos están invitados y la entrada es gratis.

 

¡Intercambio! Intercambio de idioma para los padres de familia

La sesión de primavera del programa ¡Intercambio! de intercambio lingüístico para padres de familia y la comunidad comienza el jueves 5 de abril en la Escuela Primaria Montgomery. ¿Quiere aprender español? ¿Quiere aprender inglés? ¿Necesita mejorar sus destrezas en cualquier idioma? Únase a ¡Intercambio! y sea parte de una comunidad multilingüe divertida. Disponible a todos. ¡Venga sin importar su nivel! ¡Venga cuando pueda!

 

¡El programa de ¡Intercambio! lingüístico para padres de familia y miembros de la comunidad comienza el jueves 5 de abril! ¿Quieres aprender español? ¿Quieres aprender inglés? Únete a “¡Intercambio!” y sé parte de una comunidad multilingüe y divertida. ¡Abierto a todos! ¡Únete sin importar tu nivel! ¡Ven cuando puedas!

 

NOTICIAS DE LAS ESCUELAS

 

Jóvenes en el gobierno

Rayna Kibrya de la Escuela Preparatoria Davis acompañó al Superintendente John Bowes y a la Directora de Tecnología Marcia Bernard al capitolio estatal, donde observó de cerca al Superintendente Interino del Departamento de Educación de California/Presidente de la Mesa Directiva del DJUSD, Tom Adams, durante la mañana. Rayna entregó comentarios de los estudiantes sobre temas importantes relacionados con la educación y se sentó en la junta del Comité Estatal de los Estándares de Idiomas del Mundo. ¡Felicitaciones, Rayna!

 

 

Publicado en Pioneer

Los estudiantes de segundo grado de las maestras Pandeleos y Herrera de la Primaria Pioneer tuvieron la oportunidad de trabajar con el programa Amigos de la Escritura. Cada par compuesto por un estudiante y un amigo de la escritura trabajó en un texto original sobre el mismo estudiante. Cada texto fue compilado y publicado en un libro de la clase que representa a los 21 estudiantes.

 

Desayuno de unión

El 21 de marzo, el personal de la Escuela Intermedia Harper tuvo un desayuno maravilloso con huevos y panqueques deliciosos preparados por la directora Kerin Kelleher y el maestro de economía del hogar, Yves Bouyssounouse, con Sue Meyer ayudando como sous chef. Fue una mañana genial de colaboración, amistad y comida fantástica.

 

RECORDATORIOS

 

¡Hemos ampliado nuestras redes sociales!

¡El Distrito Escolar Unificado Davis está ahora en Instagram y Twitter! Siga nuestras cuentas para ver más fotos y actualizaciones sobre nuestras escuelas, y para ver noticias y mensajes importantes.

 

Celebre a los empleados de la escuela: #Love4DJUSDstaff (quiera al personal del SJUSD)

Ayúdenos a celebrar el esfuerzo de nuestros maestros y de los otros empleados que trabajan en todo nuestro distrito para promover el aprendizaje de los estudiantes. Nuestras escuelas son especiales debido a las personas que trabajan en ellas. Comparta sus ideas y únase a la conversación en nuestro sitio de Facebook #Love4DJUSDStaff.

 

 

Programa de Esenciales de Internet

Para mejorar el acceso de todas las familias, el Distrito Escolar Unificado Davis promueve un programa para las familias de los niños que califican para recibir almuerzo gratis o con descuento. Esenciales de Internet de Comcast ofrece servicio de Internet en el hogar a $9.95 al mes y una computadora (de escritorio o portátil) por una tarifa única de $149.99 más impuestos. Esto requiere de una solicitud sencilla a través de Comcast. Se ofrece apoyo y no hay contratos ni ataduras para las familias. Hay más información disponible aquí.

 

 

Oficina de Información Pública

Distrito Escolar Unificado Davis

530-757-5300, ext. 149

 

El Distrito Escolar Unificado Davis está comprometido en mejorar las comunicaciones con los padres de familia y la comunidad extendida. Haremos todos los esfuerzos para asegurarnos de que reciba las noticias de forma oportuna y en un formato que evite saturar su bandeja de entrada. Es importante recordar que el Distrito Escolar Unificado Davis usa esta herramienta del SchoolMessenger para las noticias y las actualizaciones importantes, además de las comunicaciones de emergencia. Si tiene alguna preocupación sobre las comunicaciones, escriba un correo electrónico a communications@djusd.net.