Skip to content. | Skip to navigation

Contact us Calendars Lunch Menu
Sections
You are here: Home Instruction Instructional Technology Parent Resources Seguridad en el Internet

Seguridad en el Internet

Seguridad para las Familias en el Internet



bear safety                                        


 

Las computadoras y los niños parecen ser inseparables hoy en día en nuestra sociedad y los recursos de Internet y el mundo de la red traída a nosotros son simultáneamente maravillosos y miedosos a la vez. De la misma manera los padres prehistóricos trabajan febrilmente para proteger a sus niños del peligro siempre presente en las experiencias traumáticas y predadoras, la paternidad del siglo veintiuno incluye los mismos requerimientos, incluyendo el ambiente virtual que nuestros niños ocupan casi todos los días.

En el Internet, los niños enfrentan amenazas de tres fuentes principales:

Contenido de los sitios de Internet

Tecnologías interactivas

Privacidad

Contenido de los sitios de Internet

Los padres generalmente desean controlar la naturaleza de la información que sus hijos alcanzan y cuando uno considera que cada tipo de información que se ofrece en el Internet por medio de los millones de sitios de Internet formando el mundo de la red, la tarea es impresionante. Antes, el acceso a la violencia, sexualidad y las experiencias de odio podrían ser controladas para los niños previniendo la presencia en la locación donde se vivían tales experiencias. Por el otro lado, la bellaza del espacio, otras maravillas naturales y la interacción con las más profundas bellezas culturas humanas ofrecidas, también eran limitadas a esos con los recursos físicos y personales  para alcanzarlos y experimentarlos. Nosotros tenemos la tarea para traerles y darles lo mejor a nuestros niños, mientras simultáneamente los protegemos de lo peor. Afortunadamente, las herramientas altas en tecnología nos pueden ayudar en estos ambientes de alta tecnología.

Tecnologías interactivas

Mensajes instantáneos, grupos de noticias, Segunda Vida, centros de charlas, son otras maneras para que las personas se comuniquen, para promover ambientes de riqueza para que la gente aprenda y para encontrar formas de expresión creativa. A menudo, la creatividad incluye la reinventacion de la identidad personal, que pude ser entretenida en Segunda Vida y la espantosa manera en la que los adultos abusan de la confianza natural de los niños convirtiéndolos en su presa fácil. Los padres necesitan regular la exposición de sus niños a los  miles de participantes desconocidos en los lugares interactivos en el mundo de la red. Mientras el imponimiento de la ley mantiene una constante presencia en estos lugares, como los policías patrulleros en el tráfico que pueden estar en cualquier lado, por lo tanto los padres deben de vigilar y controlar el acceso de sus niños a estos tipos de tecnologías.

Privacidad

La sociedad esta virtualmente irrumpida con gente que quiere algo de otra gente. Nosotros controlamos nuestras interacciones con aquellos que quieren cosas  de nosotros por el controlamiento del acceso a nosotros y la información que nos identifica. Muchos adultos aprecian la necesidad de controlar nuestros nombres, direcciones e identidades específicas. Los niños, nuevamente por su confianza natural, no lo aprecian. Los niños aprecian las expresiones de aprobación e interés de otros y confían en aquellos que muestran interés en ellos y son fácilmente explotados por ambos  los beneficios comerciales y personales.  

 

 

 

 

 





Document Actions
Personal tools